Fundada en 1923, Irizar Forge es una forja especializada que ofrece soluciones prácticas e innovadoras a empresas EPC y OEM onshore y offshore. Somos los principales expertos en metalurgia de componentes de grúas para trabajos pesados y su aplicación en entornos hostiles: en tierra, mar y aire.
Nuestros ganchos, aparejos y componentes relacionados para grúas de servicio pesado tienen una capacidad de elevación de hasta 5000t, cumplen con los más altos estándares y están totalmente certificados por las entidades LRS, DNV-GL, ABD y BV.
Además de forjar componentes estandarizados de alta calidad, Irizar Forge también ofrece componentes de grúa innovadores y hechos a medida que vienen con un paquete de servicio completo. Un paquete que incluye diseño, ensayos, inspecciones y certificaciones de terceros.
No importa cuán complejo sea su desafío de ingeniería, podemos brindarle rápidamente una solución de bajo mantenimiento que sea segura, práctica y duradera durante muchos años. Los productos Irizar Forge se fabrican en el País Vasco (norte de España). Contamos con una red comercial global: con oficinas comerciales en España, Brasil (São Paulo), Estados Unidos (Houston) y una red de agentes en otros países.
Irizar Forge define un proceso de tres pasos; diseño, producción y ensayos y certificaciones.
Diseñamos el componente de elevación, arrastre o amarre para encontrar la solución funcional más segura y óptima.
La producción hace referencia a los procesos de forjado, tratamiento térmico, tratamiento superficial, mecanizado, montaje y pintura.
Desde hace 4 años pertenecemos al Grupo Van Beest (Green Pin products)