ANTEC es una empresa industrial que nace en 1961 y que se dedica al diseño y fabricación de frenos industriales para varias aplicaciones. En 1990, la compañía añadió una nueva línea a su cartera de negocios: el diseño y la producción de frenos para aerogeneradores, tanto de rotor como orientación de la góndola.
Antec cuenta con instalaciones productivas en Europa, Asia y América Latina, junto con una red de agentes para el sector industrial en 21 países, garantizando una adecuada cobertura de la demanda. Como parte del compromiso de innovación y mejora continua, la empresa cuenta con un centro propio de I+D+i, que le permite añadir la tecnología más moderna a sus productos.
En el sector eólico, ANTEC ha trabajado y colaborado con los principales actores del sector, con más de 50 referencias entre los fabricantes de aerogeneradores. Hoy en día, más de 350.000 frenos eólicos de ANTEC están funcionando en turbinas eólicas de todo el mundo, desde América hasta Asia, desde África hasta Oceanía;
Importantes empresas del sector energético han confiado y trabajado junto a Antec, como Nordex-Acciona, GE-Alstom, Siemens-Gamesa, Goldwind, Suzlon, Envision, Japan Steel Works, Hyundai Heavy Industries, Mitsubishi, Weg y muchos otros.
En su portfolio ANTEC ofrece frenos para aerogeneradores, frenos industriales y sistemas magnéticos de precisión (ANTEC MAGNETS);
En cuanto a los aerogeneradores, ANTEC ofrece el diseño de innovadores frenos de rotor y orientación para aplicaciones on-shore y off-shore. Sus principales productos de aerogeneradores son: frenos de rotor (frenos failsafe y frenos activos), frenos de orientación (frenos hidráulicos activos y soluciones híbridas ad-hoc) y rotor loks.
Servicio post-venta: asistencia técnica in situ, repuestos y servicio de reparación en fábrica.