CEOE-CEPYME Cantabria es la principal institución representativa de la Comunidad Empresarial y Emprendedores en Cantabria. La importancia de las organizaciones empresariales en España se refleja en el Título Preliminar de la Constitución española de 1978, donde se destaca su contribución a la defensa y promoción de los intereses sociales y económicos.
CEOE-CEPYME Cantabria representa y defiende los intereses de empresarios y emprendedores. Reúne, de forma voluntaria, a la mayoría de los empresarios autónomos y empresas de todos los tamaños y de cualquier sector de la economía directamente y a través de sus asociaciones miembro.
CEOE-CEPYME Cantabria apuesta por impulsar una economía competitiva y la implantación de un nuevo modelo de desarrollo económico e industrial para la región potenciando la colaboración de todos los agentes implicados a lo largo de la cadena de valor.
CEOE CEPYME CANTABRIA actúa como interlocutor social y brinda servicios integrales y profesionales a empresas y emprendedores: formación especializada, asuntos legales y fiscales, informes económicos, investigación de innovación y asesoramiento en desarrollo, emprendimiento y consolidación empresarial, y asesoramiento medioambiental. Además, se aconseja a las empresas que aumenten su participación en proyectos europeos y CEOE-CEPYME Cantabria también estimula sus procesos de internacionalización.
En la actualidad, la organización trabaja activamente en proyectos e iniciativas empresariales consideradas pilares clave para la economía de la región: las TIC y la robótica centradas en las futuras fábricas y los nuevos modelos de producción, la economía circular, el nuevo concepto de movilidad, la Silver Economy, o las nuevas tendencias en el sector agroalimentario. Todo ello considerando los desafíos que implican los nuevos modelos productivos en la gestión de personas.
En Europa, CEOE-CEPYME Cantabria es miembro activo de Business Europe, que agrupa a asociaciones empresariales de todos los países europeos y representa a las empresas europeas en el ámbito internacional, asegurando que Europa siga siendo competitiva a nivel mundial.
Además, la entidad es miembro activo de Enterprise Europe Network, la red de apoyo más grande del mundo para pequeñas y medianas empresas y emprendedores con ambiciones internacionales. Fue lanzado en 2008 por la DG Empresa e Industria de la Comisión Europea para ayudar a las empresas a innovar y crecer a nivel internacional.