PipeWorks, con instalaciones en Tuy Pontevedra de 7000 m2 y dos plantas en Valença do Minho Portugal de 5200 m2) incorpora esta mentalidad de cambio.
PipeWorks en la cual Rosalino López es su Director General, es un referente internacional desde hace más de 40 años en el sector de desarrollo y producción de Equipos y Componentes para Refrigeración Industrial, Construcción Naval y Sector Energético.
El reconocimiento a la calidad del trabajo de la empresa, le permite exportar a más de 20 países.
Para dar respuesta al crecimiento y adaptación a la realidad del plan ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), PIPEWORKS está impulsando una ampliación de sus instalaciones de fabricación y la renovación de su parque de equipos productivos con la adquisición de 4 máquinas curvadoras de última generación con gran capacidad de alta eficiencia energética. Dos curvadoras de tubos EB83CNC totalmente eléctricas, una curvadora HB120CNC equipada con un sistema “Booster” capaz de curvar tubos de radio 1D para serpentines e intercambiadores y una curvadora de tubos de gran diámetro SB220 CNC DP.
Todas las máquinas fueron construidas bajo la tecnología de industria 4.0 están integradas en un sistema informático que vincula los distintos departamentos de la empresa. Esta nueva forma de producción promueve una mayor eficiencia y reducción de costes.
Además de ser la primera empresa de Galicia en invertir en maquinaria íntegramente eléctrica para el curvado de tubos en estos sectores de actividad